Se dice a veces, que hace falta caer en lo mas hondo, para levantarte con mas fuerza. Y puede ser.... no digo que no, pero las caídas, no son agradables para nadie, ni aún sabiendo que saldrás adelante.
Hay momentos, en los que las fuerzas fallan, en los que uno se siente perdido, en los que dudas de todo, hasta de tí mismo, y en los que piensas, que vas cayendo cayendo cayendo... en un pozo, del que no ves salida.
Recuerdo algo que me decía un amigo, y era que todos los días acaban a las 12 de la noche. Y que al día siguiente, todo se ve de otra forma.
Lo malo, es cuando al día siguiente, sigues viendo todo igual, y al siguiente, y al siguiente, y sacas tu lado olvidado, de cuando eras pequeña y rezabas por la noche, y vuelves a rezar. Porque necesitas ver una luz entre tanta oscuridad, y recurres a lo que sea.
Muchas veces, no sabemos ni como llegamos a donde estamos, sino simplemente, las circunstancias, nos van llevando, y nosotros, nos dejamos llevar. Y de que nos damos cuenta, hemos perdido la sonrisa, la alegria, los sueños y las ilusiones. ¿Cómo?... pues no lo sabemos... simplemente ahí estamos.
Y entonces recuerdas aquello de... "¿Vives la vida o simplemente la dejas pasar?".
El día que eres consciente, de que no estás viviendo la vida que quieres vivir..... sino simplemente te estás dejando llevar, como un remolino en el mar.... entonces... vienen las peleas internas consigo mismo. Y no quieres hacer daño a los demás... pero te lo haces a tí mismo en esa lucha.
Y te preguntas una y otra vez, en que momento te has perdido... en que momento dejaste de reir por todo... de soñar... de ilusionarte. Y por mas que lo piensas, no lo recuerdas, porque todo va pasando poco a poco.... hasta que un día, de una, es como si te despertaras de un sueño en el que había esperanzas.
A veces, uno se para a intentar entender, ¿por qué lo que antes de encantaba, ahora te da igual?. ¿Por qué... lo que era un aliciente, ahora no te importa en absoluto....? ¿Pero que pasa? ¿ me he dormido???.
Todos sabemos, que las cosas se pasan.... las buenas y las malas. Y que poco a poco, esas soledades y esas tristezas, nos van abandonando. Pero van tan despacio..... que no eres consciente de los progresos. Y tienes la sensación, de que todo está cogido con hilos.... hilos finos que se pueden romper en cualquier momento.
Y quieres luchar.... pero te faltan fuerzas.... Y quieres vivir.. pero te falta valor.... Y quieres respirar... pero te falta el aire.
Todo se pasa...... pero nada es mágico. No hay una varita mágica, que nos hace ver todo rosa de un día para otro. No... eso no existe. Y aunque hay días que te sientes con mucha mas fuerza... sabes que eso... se tambalea... porque todos sabemos nuestros problemas de fondo.... esos con los que hay que ponerse una armadura para luchar contra ellos.
Ya se irán las nubes negras..... y vendrá el sol ... aunque fuera llueva a mares.... Y entonces, volverán las risas, los sueños, las ilusiones y la vida.....
La vida no es un puñetero cuento de hadas.... mas bien es una puñetera novela negra. Y como en cualquier novela, a veces las cosas se ponen muyyy feas.... Pero todo se pasa... lo bueno, y lo malo.
Sin duda......