MI BLOG
Hola, bienvenidos a mi blog.
Este es mi rinconcinto, en el que no hablo de política, ni de religión..... ni de temas espinosos.
Solo lo uso, para contar mis ilusiones, mis sueños, mis tonterías, mis momentos, mis fantasías .... según me dé. Mis días buenos y mis días malos.
Algo distinto..... en el que me expreso, tal y como soy.
Espero que os guste.
viernes, 7 de noviembre de 2014
CÍCLICO
En esta vida todo es cíclico. Absolutamente todo.
Hay un dicho por ahí que dice algo así como que nada es eterno... ni lo bueno, ni lo malo. Y los años y la vida nos demuestra , que todo da vueltas.
Las modas dan la vuelta. Las situaciones dan la vuelta. Las costumbres dan la vuelta. Todo vuelve.
Las personas huímos de la rutinas. Todos en general. Y por eso, pasamos épocas en nuestra vida, de todos tipos.
Cuando eres niño, deseas la libertad del jóven. Cuando eres joven y has estado bajo el control de tus padres... necesitas la independencia. Pasamos años de libertad, (unos mas y otros menos), en los que vivir mundo y conocer cosas, es lo que mas nos preocupa. Todo es incertidumbre... el trabajo... el futuro... etc, pero la vitalidad nos da fuerza para eso y para mas.
Esta época, es la que llamo yo de Atila, porque nos creemos que podemos con todo (somos muy optimistas).
Y después de unos años haciendo lo que nos da la gana... tendemos a la calma, a la pareja, a la estabilidad... a todo lo contrario de las locuras de joven. Esta época es larga (para unos mas que para otros)..., y cuando los hijos comienzan a hacerse mayores y a necesitarnos menos... es cuando vienen las crisis. Es cuando vienen esos días en los que te planteas, que llevas años viviendo para la familia y te has olvidado de tí. Y entonces, necesitas recuperar tu vitalidad, tus ilusiones.... etc.
No a todo el mundo, pero sí a una mayoría, les pasa esto. Es como la necesidad de salir de ese letargo y volver a sentirse vivo. Volver a sentirse fuerte. Volver a vibrar.
Algunos le llaman la segunda pubertad. A mi no me gusta, porque está claro, que en esta etapa tienes muyyy claro cuales son tus responsabilidades, y cuales son tus obligaciones, solo que te tomas un respiro.
Y en ese respiro... puede arder Troya, o no. Simplemente una etapa para recordar.
Para luego... cuando toda esa fuerza pasa, cuando todas esas novedades dejan de serlo... y cuando esa necesidad de sentirse vivo se convierte en rutina... volvemos a la calma. Porque lo necesitamos.
Y así nos pasamos la vida. Viviendo momentos y situaciones, hasta hincharnos . Y cuando ya eso deja de ser novedad... necesitamos todo lo contrario, o sea, lo que teníamos antes.
Somos raritos de narices. O no?.
Yo lo comparo como cuando a mi hijo le encanta una comida, y quiere comer siempre eso. Y come, y repite, y repite. Hasta que tantos días come de eso, que de una, no quiere volver a comerlo. Y pasado un tiempo, se acuerda de lo rico que estaba, y entonces quiere otra vez.
Somos como los niños. Solo que en la vida, no hablamos de comida. Hablamos de personas... de circunstancias.
Sabemos de personas que están a nuestro lado, y a veces, las descuidamos. ¿Por que?, porque todo en esa persona se vuelve rutinario para nosotros. Hasta que se cansa y se va. Entonces... echamos de menos aquellas cosas que antes no apreciábamos.
Cíclicos... somos cíclicos. Y siempre tendemos a desear lo que ya no tenemos y que un día si tuvimos.
Pero esto es así. Yo soy así. La gente que me rodea es así, y la vida en general es así.
Tampoco está mal tener momentos de todos. Ni todo en el mundo es vivir en letargo, ni todo es arroyar. Un poco de todo y una línea media... quizás es lo mejor.
Epocas de calma.... sí. Miedo me da cansarme de esa época.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La vida es cíclica, repetitiva, recursiva.
ResponderEliminarPero, sobre todo, la vida es una noria. Mejor aún, una noria dentro de otra, que está dentro de otra, que a su vez está dentro de otra... y así, repetitiva y recursivamente.
Pues que mareo de norias, no? jajajajaja
EliminarPero querida Susan, a pesar de todo la vida es bella y con eso me quedo.
ResponderEliminarUn abrazo grande
Síiii.... de eso no hay duda ninguna Javier !!!!. Y volveríamos una y otra vez a hacer lo mismo !. Un abrazo.
EliminarSi toda la razón pero viva la vida
ResponderEliminarPor supuesto que si !!!!!
Eliminar