MI BLOG

Hola, bienvenidos a mi blog.

Este es mi rinconcinto, en el que no hablo de política, ni de religión..... ni de temas espinosos.
Solo lo uso, para contar mis ilusiones, mis sueños, mis tonterías, mis momentos, mis fantasías .... según me dé. Mis días buenos y mis días malos.
Algo distinto..... en el que me expreso, tal y como soy.

Espero que os guste.

miércoles, 19 de junio de 2013

RELACIONES PARALELAS







   Hoy había un debate en la radio, que me ha tenido entretenida un buen rato. El tema eran las relaciones paralelas. Bueno, no era ese el tema concretamente, pero al final se ha basado en eso.

   Venía a ser algo así como... ¿ se puede querer a dos personas al tiempo? o ¿se puede mantener una relación paralela a tu pareja? ¿durante mucho tiempo?.

   Por supuesto, había opiniones de todos tipos. Incluso han dado datos, de que dos, de cada tres mujeres, coquetean con compañeros de trabajo. Digo yo que si lo hacen las mujeres, será con hombres, no?.... o sea que el porcentaje masculino será el mismo, o mayor.

   . Por un lado, estaban los del "NO". Insistían, en que si estás enamorado de una persona, no tonteas con otra, y mucho menos, tienes una relación paralela. Por supuesto, decían, que en el momento que la pareja no les llenara lo suficiente, la dejarían (que fácil parece, aunque no creo que lo sea) . Pero que jamás tontearían con nadie. Bueno, se supone que esto es lo correcto en la teoría....., llegar a la práctica es otro cantar.

   . Por otro lado, estaban los partidarios del "SI". Estos , por supuesto, decían que sí, que se puede querer a dos personas al tiempo. Y que sí, que se pueden llevar dos relaciones paralelas, queriendo a las dos personas. La cuestión era el tiempo que eso puede durar. Había quien decía que unos meses , y al final se toma un camino,  u otro. Y había quien decía ( muy pocos), que pueden durar años.

    Sobre esto último, el otro día, una de mis amigas, me explicó algo sobre la cultura hindú. Ellos, pueden querer realmente a mas de una persona al tiempo. Y me refiero al mismo tipo de relación, a relación de pareja. Pues es una pena, que no aprendamos mas de la cultura hindú, no?.

    El debate, ha estado bastante entretenido, porque como siempre, todos quieren llevar la razón, y la conversación, iba subiendo de tono.... lo que daba , bastante risa (como se altera la gente, uf !).

     Todos tenían su parte de razón. Por un lado, creo que cuando estás en pleno enamoramiento, no te apetece tontear con nadie mas. Porque estás en ese estado, en el que tu mente y tu cuerpo, se centra en esa persona y la verdad, tienes tal empanamiento, que no ves mas allá .
     Pero eso tiene caducidad ..... inevitablemente. Se puede pasar a un estado de amor y cariño tremendo, y de deseo... Pero ese estado de "estar en una nube" se pasa.

     Por otro lado...., creo que el corazón, puede dar para mucho. Para mucho, mucho... !!!, y nos podemos sorprender, de ver, como somos capaces de querer a alguien, sin por eso, dejar de querer a otro alguien...
   
    En fin... no me explico, pero sé lo que quiero decir. Solo que hay conceptos que hay que tener muy claritos... y es ahí, donde las personas se suelen confundir.

    Con lo felices que podemos ser, disfrutando de cada momento, sin pensar en ... ¿y mañana que?.

    En fin..... que este mundo de hombres y mujeres, es muyyyy complicado. O quizás, lo hacemos nosotros así.

20 comentarios:

  1. Y en qué momento estás tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver.... soy soy la que expongo... jajajaja, a mi no se me pregunta :):):)

      Eliminar
  2. Yo soy de los convencidos que podemos y deberíamos amar de forma diferente, a lo que nuestra cultura con (lamentablemente) excesiva influencia de la Iglesia Católica, nos ha enseñado como decorosa o correcta.
    El que ha tenido la suerte de practicarlo, sin pagar " el precio que conlleva ", es decir que no se ha enterado casi nadie, habrá podido comprobar que es posible y gratificante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que hay que tener una memoria y una frialdad , bastante buena, para poder disimular. Pero todo se aprende. :):)

      Eliminar
  3. Yo sólo puedo decir que el querer y el amor, son sustancias que van moldeándose a lo largo de la vida. Se puede y se debe amar. ¿Cómo? Cada cual tenga a bien servirse de acuerdo con el otro. Y una cosita más. No hay que dejar pasar por la vida nada que destile amor, hay que atraparlo y disfrutarlo, eso si, sin hacer daño a nadie (a ser posible).
    Ningún escrito tuyo me deja indiferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. Hay maneras distintas de amar. La cuestión, es que buscamos la felicidad, siempre... Un abrazo.

      Eliminar
  4. gracias tus entradas son diferentes algo ya de humanos y humanos me encanto leerte

    ResponderEliminar
  5. Me parece un tema complicado que tiene mucho que ver con la cultura y la educación recibida. Es posible que alguna vez, en alguna situación y por circunstancias de la vida, nos imaginemos queriendo a otra persona, sin dejar de querer, ni siquiera pensarlo, a quien está a tu lado. Tendrá que ver con la rutina, digo yo o bien característico de la especie humana. Algo parecido a lo experimentado cuando haces el amor con tu pareja y tienes una fantasía sexual, consentida, en la que aparece una tercera persona; femenina por favor. Cuando termina la experiencia, te ha gustado pero piensas que con quien de verdad estás a gusto y bien es con tu pareja. Y que teniendo esos paseos imaginarios y de mutuo acuerdo, la relación se afianza, porque te das cuenta que a quien quieres de verdad es a la persona que tienes a tu lado. Para mi es imposible querer a otra persona, de la misma manera que quiero a mi mujer. Es mi opinión. Enhorabuena!!! por tus fotografías y por tu manera de polemizar. CARAl100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.... Me encanta cuando escribo algo, y respondeis dando vuestra opinión. Ahí, es cuando me doy cuenta, que cada persona es un mundo, y eso me encanta.
      Miles de gracias.

      Eliminar
  6. La cosa no es si se puede o no se puede, en nuestra cultura es ' no se debe' pero yo creo q el amor puede pero la cosa de la conciencia q nos han grabado a fuego desde pequeños....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.... la conciencia. Muy acertado, se me ha olvidado nombrarla. Un saludo :):)

      Eliminar
  7. Conozco esa situación y no es agradabble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una situación.... peligrosa. :):)

      Eliminar
    2. Si y al final si te quedas con lo que tenias te preguntas fui un cobarde?,nunca sabrás que hubiera pasado, pero no estoy arrepentido, aunque el algunos casos pueden mas dos tetas......

      Eliminar
  8. Me ha encantado leerte, y leer los comentarios y tus respuestas.
    Con nuestra educacion, hemos hecho de nuestras mentes una cosa muy complicada, que a menudo nos fastidia la vida. Quiza la respuesta a esto es la del corazon, una respuesta que la mente rechaza a menudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo amigo..... No había leído tus comentarios, esto no me avisa. Que alegría ver que estás por aqui. Un beso.

      Eliminar
    2. Un abrazo amigo..... No había leído tus comentarios, esto no me avisa. Que alegría ver que estás por aqui. Un beso.

      Eliminar
    3. Un abrazo amigo..... No había leído tus comentarios, esto no me avisa. Que alegría ver que estás por aqui. Un beso.

      Eliminar