MI BLOG

Hola, bienvenidos a mi blog.

Este es mi rinconcinto, en el que no hablo de política, ni de religión..... ni de temas espinosos.
Solo lo uso, para contar mis ilusiones, mis sueños, mis tonterías, mis momentos, mis fantasías .... según me dé. Mis días buenos y mis días malos.
Algo distinto..... en el que me expreso, tal y como soy.

Espero que os guste.

martes, 29 de octubre de 2013

IMAGINANDO VIDAS

                                               




  Era una mañana con sol.... y hacía una temperatura estupenda. Sara no tenía que trabajar, y tampoco le apetecía quedarse en casa, por lo que optó por salir a dar un paseo.

  Lo que mas le gustaba, era sentarse en las terrazas.... Le encantaba sentarse ahí, y ver a la gente pasar.

  Siempre había sido muy observadora..... y a veces, sin darse cuenta, veía, pensaba... y terminaba imaginando la vida de los demás.... La vida de los desconocidos, que paseaban por allí.

  Llevaba días necesitando esa soledad... por lo que optó por una mesa en un rincón.. y donde daba el solecillo. Estaba de maravilla. Se pidió el café y la tostada.... y ese día ni se molestó en coger el periódico... No tenía ganas de leer calamidades.

  Le apetecía simplemente "hacer nada"... mirar.. observar... imaginar la vida de las personas...

  Enseguida se fijó, en una pareja mayor, que había sentada cerca de ella.  El leía el periódico, y ella.... observaba a la gente que paseaba.


  Al verlos, su cabeza comenzó a imaginar su historia..... hablándose y contestándose a si misma en su cabeza, y en silencio :

  - Seguro que llevan casados toda la vida. Madre mía !! y se les ve bien....! Ahora los matrimonios, ya no aguantan tanto. Como habrá sido su vida ??. No sé... , pero por su aspecto, lo mas seguro es que hayan vivido acomodados...
El trabajaría a diario... y ella en casa, cuidando de los hijos... como casi todos los matrimonios de antes...
    Amores de los de antes..... hasta que la muerte los separe..... como los de nuestros padres....







   En ese momento, las carcajadas de unas chicas, le hicieron bajarse de la nube de su imaginación.... y se quedó mirándolas...

   - ¡ Que jóvenes son !!! tienen que ser universitarias..... Y que felices se les ve !!.. aunque claro, tendrán lo suyo....
   Jolin.... esa ilusión de toda la vida por delante.... de libertad... de su carrera universitaria.... ¿Se les pasará por la cabeza como va a ser su mañana?... Está dificil encontrar trabajo.... va a ser mucho mas duro de lo que se imaginan.... Y algún día terminarán casándose... y teniendo hijos... y viviendo una vida completamente distinta a la que viven ahora. Ni mejor , ni peor.. sino distinta.... cada edad tiene lo suyo...
    Y recordarán su juventud con añoranza a veces.... Llorarán... reirán... sufrirán... amarán.... de una manera tannn distinta a ahora.

    Ahora se les ve contentas, despreocupadas...... y el camino que les queda... no es fácil... porque siempre viene con baches.

   




    Le llamó en ese momento la atención un hombre de mediana edad... Estaba sentado en una mesa, y se le veía muy triste.

    Jolin... ¿que le pasará? se le ve muy triste.... abatido.... ¿Habrá reñido con su pareja? ¿estará solo? ¿habrá perdido su empleo?... 
    Me da mucha pena ver así a las personas....., no le conozco, pero su cara lo dice todo. ¿Y no tendrá un amigo que le escuche? alguien que le mitigue el dolor.... 

    Quizás no... todos no tenemos la misma suerte.






    Estaba imaginando cuando vio como un chico alto, moreno.... se sentaba justo enfrente de ella. Posiblemente era mas joven que Sara, pero le llamó la atención... no sabía si por guapo... si por su altura... o por que.... pero le llamó la atención.
    Iba solo.... se pidió un café y una tostada.... y se puso a leer un libro.

    Sara no podía dejar de mirarle.... le resultaba tan atractivo !! .

    La mente comenzó su rum rum....

    - ¿Estará soltero?¿casado? ¿separado?.... El simple hecho de ponerse a leer un libro en una terraza, le dió la sensación de que tenía que ser interesante... y culto...

    Sara miró sus manos... las tenía grandes... y sus dedos largos... y enseguida se le subió la ceja de .. ufff... madre mia... con esas manos tiene que hacer milagros!!...

    Y como la mente, es lo único verdaderamente libre.... Sara comenzó a pensar...

    Este chico tiene pinta de ser inteligente...... independiente.... respetuoso... divertido... 

    ¿Y como será su trato con las mujeres? como las tratará?.... Seguro que de entrada es dulce. No tiene pinta de ser de los que te comen con las palabras y la mirada a las primeras de cambio. 

    
    Este chico tiene que ser de los que tiran a dar.... a dar en el corazón. O sea, los peligrosos. Porque un tío que entra a saco, sabes de sobra que no... que lo único que quiere es darte un meneo y salir pitando.
   
   Pero estos que se preocupan por tí... que no les ves doble intención.... que te escuchan... que te miran a la cara y no a las tetas... (bueno, a las tetas miran todos, pero unos disimulan mas que otros)... estos que te cuentan cosas.... que recuerdan lo que te han dicho... Estos... son los verdaderamente peligrosos... porque quieren algo mas que meterte un viaje. 

    Y con esa pinta de dulce de entrada.... ¿cómo será en la cama?... mmmmm.... con ese pelo que tiene, seguro que es de los que no se anda con contemplaciones. Seguro que es ... de los que prepara una cena bonita en casa, pero antes de cenar..... el ambiente se caldea tanto, que se enfría la comida. 


     Este chico le tiene que gustar jugar..... igual que a mi, joer. 

    
    Estoy segura que provoca situaciones tremendas, para acabar follando como locos..... y luego para postre.. al terminar te abraza. 

    Este chico... tiene que ser de los que todo es poco con él.... Y se puso a imaginar....


   


  
  El chico en ese momento... cerró el libro... pagó su cuenta y se marchó. Y como si le hubiera leído la mente, al pasar por su lado... le sonrió y le dijo adiós.

    Sara se quedó sonriente.... mirándole.... y pensando, que tenía que ir mas a menudo a la Plaza Mayor... a imaginar vidas. Pero a ser posible, la próxima vez..... si se lo encontraba.... intentaría saber en persona, si es como se había imaginado.
  
.................... 

  
    Y es que todos, en mayor o menor medida.... imaginamos. Imaginamos como son las personas con las que nos cruzamos... imaginamos como es su vida..... imaginamos como piensan y como sienten....

    Claro, que están los malpensados, que siempre piensan en modo rebordecido..... y los que todavía creemos en que las personas, son buenas..... salvo que demuestren lo contrario...

     La cuestión es..... ¿cómo nos ven a nosotros?.... ¿que opinaría una persona que nos observa, sin conocernos..... desde la mesa de cualquier terraza ???? ....

   
     
   
 

15 comentarios:

  1. Sabía que me iba a gustar. Siempre conduces al lector al lado que te interesa de tos pensamientos y eso es, creo yo, muy bueno. Por cierto que pensarías de mi si te estuviera observando? No te cortes lo puedes decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que me preguntes eso.... Pensaría... este hombre, tiene que ser culto y educado.... Tiene cara de haber sido muy feliz en su vida, y de seguir siéndolo. No sé por que me da.... que además creo q si me sentara a hablar con´él , tendríamos conversación para horas... además de enseñarme, me haría reir.
      Jolin... este hombre es de los que ... me sentiría muy a gusto.

      Muackkk

      Eliminar
    2. ¿Y tu? ¿que pensarías tu de mí?

      Eliminar
  2. Pues muy sencillo y corto, estoy encantado de haberte conocido y si, es posible que nos pusiéramos a hablar y nos quitaríamos la palabra el uno a otro, pero con educación, eso siempre y por supuesto nos reiríamos a mansalva. ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.... mucho.... Son esas cosas, q me encantaría hacer... Muackkk

      Eliminar
  3. Amiga, perdoname, pero yo no pienso de primera que las personas son buenas,pienso que son personas, luego despues de las primeras palabras es cuando algo dentro de mi emite un juicio ( me puedo equivocar), pero la verdad es que con casi 60 años y algunos suicidios morales y sentimentales, pienso que la mayoria de la gente solo es buena con quien puede o quiere y le interesa,la terraza tomando cafe no me ha pasado, pero si cruzarme con alguna mujer y ella con la mirada me ha preguntado ....................... me buscas a mi? no quiero ser pretencioso ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya no es pensar si son buenas a primeras de cambio... pero ten en cuenta, que sí que hay personas, que piensan mal siempre de los demás.... llámense los "malpensados"

      Eliminar
  4. Yo pienso lo mismo que tu. Nadie es una buena persona, eso creo, pero creo en el ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que creer un poco... que estamos perdiendo ya la bondad por todos sitios.

      Eliminar
  5. Sin palabras!
    Yo también me he dedicado, a veces, a imaginar vidas sin mas datos que sus aspectos y gestos. Y como tú, me he quedado con ganas de saber si mis deducciones eran acertadas o totalmente erróneas.
    Pienso que en muchas ocasiones deberíamos ser capaces de romper la barrera que nos frena y dar el paso de dirigirnos a esa persona que nos llama la atención.
    A mi en concreto, me pasa algo parecido con una chica que veo cada día acompañada de su amiga en el bar donde voy a desayudar. Me parece una chica interesante para conocer y si un día rompo esa barrera comprobaré si la idea que me he hecho de ella coincide con su vida real, pero eso... eso es otra historia. Quizas una día te pueda contar su final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no se te olvide contármelo..... No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy...

      Eliminar
  6. Hola pecosilla. Hace tiempo leí un libro que se llamaba "La proyeccion sicologica" y que trata EN PARTE de esto que tu planteas aqui. Y bueno en resumidas cuentas venía a decir que lo que las personas vemos en los demas dice mucho de uno mismo. El exterior es como un espejo para la mente humana, en el cual vemos reflejadas diferentes cualidades o aspectos de nuestro propio ser. Aunque claro, esto segun el autor, sucede cuando el propio observador tiene conflictos emocionales. En fin, yo como tengo muchos confictos mejor no te cuento como te veo, jajaja......

    Un placer leerte amiga. UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo lobooooo...... jajajaja, como me gusta que me escribas. Es bueno eso que tu dices... y puede ser, no te creas que no. Tengo clarísimo, que soy la reina de los conflictos emocionales.

      Venga.. va... no te hagas de rogar... dime como me ves... Pero en privado que te conozco, bacalao.

      Muackkkkk

      Eliminar
  7. Hola princesa de las letras....sólo una palabra. Maravilloso!! En ésta historia me encantaría ser ese chico con su libro,su tostada y su café, sólo para levantarme y dedicarte esa sonrisa. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues la gente imagina.. todos imaginamos. Y tú, no sabes si la persona q está tu lado, sentada en cualquier cafetería, está pensando eso de tí. Todo puede ser !!!

      Besosss

      Eliminar