MI BLOG

Hola, bienvenidos a mi blog.

Este es mi rinconcinto, en el que no hablo de política, ni de religión..... ni de temas espinosos.
Solo lo uso, para contar mis ilusiones, mis sueños, mis tonterías, mis momentos, mis fantasías .... según me dé. Mis días buenos y mis días malos.
Algo distinto..... en el que me expreso, tal y como soy.

Espero que os guste.

martes, 18 de marzo de 2014

LA VIDA REAL



    Me siento delante del ordenador, dispuesta a escribir, a contar, a decir.... y apenas me sale nada.

    Lo que antes me fluía con toda naturalidad, ahora es como si me costara un gran esfuerzo el simple hecho de pensar. Y no es que se me haya secado el cerebro... ni que se me haya ido la inspiración... ni que haya cambiado... ni que me haya cansado... Es simplemente, que estoy en un momento que yo llamaría de "STOP".

     Recuerdo, que en varias ocasiones, hablando con amigos internautas, me decían, que a veces necesitaban desconectar... huir de este mundo... descansar. Y yo la verdad, es que nunca les entendí. A mi este mundo no me ocupaba sitio, por lo que no me molestaba, ni necesitaba salir corriendo. Tampoco me cansaba, porque por estos medios, siempre he dado con gente estupenda.
     Pero ahora entiendo lo que ellos me decían... porque me está pasando a mí. Y no lo achaco a que me pase nada aquí... sino en este momento de mi vida en general, parece que he necesitado hacer ese STOP.

     Son ya varios meses los que han pasado, desde que tuve una racha muy dura... Unas circunstancias que me dejaron temblando las ganas de nada. Y poco a poco, las cosas van cogiendo otro color. Pero creo, que para terminar de coger el color que me caracteriza... yo necesito poner a cero muchos contadores. Contadores que se quedaron en puntos suspensivos, cuando les debí poner punto final hace tiempo.

     Tengo la sensación, de haber vivido durante años, a base de ilusiones. Hasta que se cruzan realidades, que te hacen vivir todo de otra forma. Esas realidades, te hacen ver... que la vida es otra cosa, y que a veces, es necesario centrarse en lo que uno, realmente tiene, porque al final, es lo que te queda. Lo demás... son historias... muchas de ellas mentiras... otras no...

     No me apetecen las mismas cosas que me apetecían antes. O quizás, antes había veces que tampoco me apetecían. Pero por no molestar a personas que me importaban, me apeteciera o no... yo estaba siempre. La "perenne", para todo el mundo. Hasta que llega el momento, que te das cuenta, que vives para los demás... y te cansas. Y entonces cambia tu manera de actuar. Y aprendí a hacer lo que siempre han hecho los demás. Si me apetece y quiero... estoy, y si no... no.

     Entonces hay a quien le molesta. Amigos de hace años, que me dicen que ya no soy tan divertida como antes.... etc, etc. A lo que a mi me dan ganas de contestar una serie de realidades, pero que por educación me callo.

    Lo que le pasa a la gente, que está acostumbrada a tenerte cuando quiere y a olvidarte, cuando le viene en gana, es que dan por hecho, que siempre que vuelvan... estarás ahí. Para regalarles esa sonrisa que tanto y tan a gusto he regalado. Para escucharles. Para picarles, o para lo que fuera. Y así ha sido siempre.
   Hasta que ha dejado de serlo. Y entonces hay a quien le jode y se enfada... importándoles bien poco, si yo realmente , necesito un parón,  o voy a estar toda la vida viviendo para los demás.

    Amigos, son esos que entienden que todos pasamos por "épocas". Amigos, son lo que están, aunque pasen años (como yo, por cierto) y amigos, son los que respetan . Lo demás... son "intereses" .

    Ahora estoy de vacaciones unos días.... y las estoy empleando para respirar. Respirar aire de la calle. Salir y que me dé el sol. Ir a ver a mis padres, que probablemente, son los que mas me quieren en este mundo. Ayudar a mi hijo con los dichosos exámenes y comérmelo a besos porque me da la gana. Ir a almorzar con mis amigas. Levantarme tarde...

    Lo que se dice.... vivir mi vida real, que es la que tengo. Porque necesito disfrutar de lo que realmente tengo, y porque estuve a punto de tirarlo por la borda, por vivir y confiar en tantas ilusiones, que al final, se quedan en eso... en ilusiones en forma de nube en nuestras cabezas.

    Y sé... que cuando realmente me sienta con ganas de pasar mas ratos virtuales... tendré a mis amigos ... (los que están probablemente en la otra punta de España, pero tan cerca de mí)... cerca. Porque estos amigos, entienden y respetan... y no necesitan fichajes ni explicaciones. Y porque nos queremos, aunque quizás nunca nos tomemos ni un café juntos....

    Amistad.... es una palabra preciosa. Y que no hay que infravalorar jamás.

   
 

   

17 comentarios:

  1. Susan, no iba a comentar nada, pero no tengo más remedio, que por puro egoísmo, si soy egoísta, por (creo yo), considerarte mi amiga, si eso creo aunque nunca nos hemos tomado algo juntos, y es para decirte, que siempre por mi parte me tendrás aunque nunca físicamente nos hemos tenido ni conocido. No importa, yo seguiré siendo tu amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Javier... ¿Y sabes que?, que yo contaba ya con eso.... (de verdadddddddd). Y yo la tuya, ya lo sabes.

      Eliminar
  2. A veces cuando desaparezco un tiempo y vuelvo sin más me pregunto si las personas llegamos a un punto de madurez y cuando la edad nos coloca en la cúspide de la vida la curva se invierte y de alguna manera necesitamos volver a la inmadurez, a la loca adolescencia, hacer lo que nos venga en gana, sin disimular y sin pensar en "el qué dirán". No sé si hago bien o mal sólo sé que al volver de mis locuras, mis verdaderos amigos siempre estaban ahí, esperando y preguntándome si estoy bien. Eso no se olvida nunca porque, la amistad, no es una palabra, es un comportamiento. Los amigos de verdad lo sienten y no lo manifiestan continuamente, lo demuestran. Tú me lo has demostrado y yo espero estar a la altura. Terminando te diré que pocas personas saben transmitir los sentimientos como tú lo haces y eso te hace única y especial. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, muchísimas gracias. Hay que saber alimentar la amistad, y no todo el mundo sabe. La amistad no son unas cañas, o unas risas... porq para cañas y para risas no necesitamos amigos... solo conocidos. Los amigos no te critican, ni te juzgan, ni te malmeten... solo te aconsejan y te escuchan, para las jajajajaja, como para las lágrimas.

      Y sí... fíjate, puedo presumir de tener buenos amigos.. tú lo sabes bien, q estás ahí entre ellos.
      Un besazooooooooo

      Eliminar
  3. Susan................... (acabo de leerlo) El que intenta algo, se puede equivocar, el que no lo intenta ya se ha equivocado........., Tu lo intentas siempre, lo que pasa es que LA AMISTAD,es BIEN ESCASO, se que tu siempre estas ahí, y te doy las gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias te doy a tí... por estar ahí. Y es que precisamente, me estais escribiendo, esas personas que siempre estáis ahí, y no sabes como te lo agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. be happy rizos....y al que no le guste que le den.
    Busca gente que te haga reir...que es lo importante.
    El concepto amistad está infravalorado a veces,que te voy a contar que tú no sepas "hamija"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busco a la gente, q me demuestra que es mi amiga. Q te voy a contar que tu no sepas??? señorito !!!

      Eliminar
  5. Con retraso; pero ya estoy aquí.
    La vida funciona por impulsos, por impulsos nerviosos desde el cerebro, que pone en contacto nuestras actuaciones con el exterior, y a la inversa;; lo que ocurre en nuestro entorno pone en marcha ciertos impulsos.
    A veces quisiéramos desaparecer, evadirnos, perdernos.
    Pero no puede ser, seguimos ahí, nuestra red con nuestro entorno nos lo recuerda.
    En tu caso, con tu hijo, conoces bien esa realidad.
    Aunque no me gusta dar consejos, me atrevo a escribirte algo:
    A).- tu hijo te tiene que reconocer como autoridad natural. No es que le quieras por ser tu hijo; sino porque es tu responsabilidad ante los demás y ante la Sociedad. Porque la vida es para vivirla, pero los jóvenes, en algunos momentos, se ven en un callejón sin salida,; pero no lo dicen, y no lo dicen porque creen que confesarlo les hace menos hombres, menos machos. En ese momento, como en todos, tienes que estar atenta, atenta a palabras sueltas, atenta a sus cambios de humor, atenta a esos instantes de rechazo,,,, y atenta a sus silencios. Para el, el silencio es un discurso, es una forma de hablar. Tu verás la forma de que se confiese; pero será porque te tenga confianza y te vea, (aunque sea extraño decirlo, o escucharlo), como el "hombre" de la casa. Cariño y autoridad.

    B).- tu debes seguir con tu vida personal, debes vivir tu vida, y tus relaciones, de amistad y sexuales, porque sólo se vive una vez, y tu vida es compatible con tu obligación de madre, y necesitas equilibrio emocional, que tu hijo respetara', sin duda; pero siempre que tu estés ahí cuando te necesite. Ese cuando te necesite, lo tienes que interpretar tu, a la vista de la situación emocional de tu hijo. Quizás esto te obligue a privarte de alguna cosa que te gustaría; pero que ejercer de responsable de ese hijo, te aconseje tu conciencia.
    Eso si, no puedes privarte de todo porque tu hijo ha de comprender, (y lo comprenden, te lo digo), que tu también tienes tu vida con los demás. Ya sabes que el quiere que te dediques sólo a el; pero tu autoridad debe hacerle comprender que la vida no es eso.

    C).- tienes que estar muy pendiente de los amigos y amigas de tu hijo, has de conocer datos de su entorno que el no conozca. Que no sepa todo lo que tu sabes de su entorno. ?me explico?. Ya sabes que los amig@s tienen mucha fuerza en su educación. Vaya, as de ser un poco espía y astuta, por su bien.

    Bueno, seguiremos escribiendo, si te parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Con toda tu razón y tu derecho!! Haz lo q te dé la GANA!! Sin explicaciones... Aki estaremos .. Todos necesitamos descansos sean las razones q sean. Nos conocimos x iescri y aki m tienes para cuando kieras, m gusta leerte,xq "chica"lo clavas!! Incluso cn este post m has emocionado. Salu2 y disfruta ... Troyanka Crys ;-)) y muchos bss

    ResponderEliminar
  7. Hola! te acabo de leer por primera vez y ciertamente tienes toda la razón del mundo, y sí, TODOS necesitamos una desconexión en algún momento porque si no nos paramos a respira de vez en cuando al final, cuando queremos darnos cuenta, no sabemos ni donde estamos ni hacia donde vamos.
    Si tienes tiempo y te apetece lee mi post llamado "pincipio 10/90", Tal vez lo conozcas pero si no es así yo lo veo muy útil siendo lo más sencillo del mundo. Trata de coger aquellos sucesos que están fuera de nuestro control y saber guiarlos de manera que nos compliquen lo menos posible. En esencia habla de aprender a reaccionar y de entender que a veces no merece la pena pasar un mal rato, o coger un cabreo, o provocar una discusión... por algo que, pensándolo bien, no es para tanto, porque la vida ya puede ser bastante complicada como para complicárnosla más todavía voluntariamente.
    Espero que te guste y te sirva.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Aquí lo tienes.
    http://nattanatt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Susan...No soy amiga de dar charlas ni consejos pero si una gran defensora de "ese espacio vital" que todos necesitamos. Incluso es algo que he inculcado a mis 2 hijas adolescentes: aprender a encontrar siempre que lo necesiten SU ESPACIO y a RESPETAR el de los demás. Para viajar a nuestro interior, renovarnos o reciclarnos y lograr sentirnos bien necesitamos estar a solas y alejar para poder respirar. Las personas que valen la pena, entenderan y siempre estaran. Los que egoístamente no quieren comprender sobran en nuestras vidas, se convierten en un lastre que nos asfixia porque LO PERMITIMOS. Aprendí a decir "BASTA" gracías a los que llamaba amigos pero en realidad eran solo vampiros. La vida es una cielo, que nada ni nadie te digan como tienes que vivirla. Besitos, ánimo, tómate todos los "kit-kat" que necesites en tu vida :)
    Soy Belén...la canaria que aún no ha abierto cuenta en google ;) Bss

    ResponderEliminar