MI BLOG

Hola, bienvenidos a mi blog.

Este es mi rinconcinto, en el que no hablo de política, ni de religión..... ni de temas espinosos.
Solo lo uso, para contar mis ilusiones, mis sueños, mis tonterías, mis momentos, mis fantasías .... según me dé. Mis días buenos y mis días malos.
Algo distinto..... en el que me expreso, tal y como soy.

Espero que os guste.

viernes, 27 de septiembre de 2013

"LA POCA EDUCACION"







         El otro día iba en un taxi, y el taxista, tenía ganas de charleta. La verdad es que era simpático, y yo le seguí la conversación.
         Hablaba del tráfico, de como conduce la gente, de las que lían... etc. Y me contó una anécdota, que me dejó alucinada, y por eso la voy a contar aquí.

         El chico, estaba esperando un servicio en la parada. Al lado hay una cochera, con su vado correspondiente, y llegó un chico, y aparcó en toda la puerta de la cochera.
         En ese momento, llega el dueño de la cochera, un señor de unos 75 años, a sacar su coche del garaje. Y muy amablemente, le dice al chico que tenía su coche impidiendo la salida.. :

         - Por favor, retira el coche, que tengo que sacar el mío.

         El chico, que mas bien era un niñato... le contesta :

        - Espera que ahora lo quito.

        El hombre insiste.....

        - Por favor, quita el coche ya, que tengo prisa.

        A lo que el niñato responde.... con la tipica chulería de los idiotas sin edución...

        - Pues ahora te vas a esperar, porque lo digo yo!!!...(burlándose del hombre).

        El señor mayor, se mete en su coche, que todo sea dicho de paso, era un pedazo Mercedes, de los de ocho millones de pesetas...... mete la marcha atrás.... acelera.... y le mete una leche al fantasmón en su coche, que se quedaron todos los de la calle flipaos.
     
        Entonces, se baja el señor de su Mercedes, se acerca al niñato y le dice :

       - Mira niñato, en la vida hay que tener dos cosas.... DINERO Y COJONES, y yo tengo de las dos. Ale, fantasmilla, saca el seguro que vamos a hacer el parte.

       Ya de paso, hay que decir, que el niñato, llevaba un cochecillo que no valía nada, y con esas cositas que les ponen, como faldones, alerones, y todos los ones posibles. Cosas, que según me han dicho, no cubre el seguro.

        Al niñato, se le fue la chulería de una.... y se quedó que ni se lo creía.

        Ahora digo yo..... sé que no está bien, pero si llego a estar, le hago al señor mayor la ola..... "COMO MOLA EL CABALLERO, SE MERECE UNA OLAAAA UOOOOOO".

        Sé que no está bien lo que hizo, y que habrá quien diga, que debería haber llamado a la policía. Pero sinceramente, y desde lo mas hondo de mi corazón, el niñato con el coche castillo ( porque el fantasma va dentro), se lo merecía.

        Y es que da mucho asquito, ver la poca educación que tienen muchas personas. Y ¡ojito!, que no me refiero a la gente joven, eh, sino en general.

       Dicho sea de paso....  si veo a mi hijo, contestar a otra persona , con ese vacile y esa chulería, se queda sin coche, sin dinero, sin seguro, y sin la madre que lo parió.

       ¿Pero de donde leñes saca la gente esa chulería? ¿ por queee????¿ de verdad tanto cuesta hacer las cosas bien, hablar con educación y ser respetuoso con los demás?.

       ¿Donde se quedan el  "POR FAVOR" y el "GRACIAS"?.

       Sé, que la educación que quizás nos dieron a nosotros, no es exactamente la misma que se puede dar ahora. Pero creo, que nosotros, los que somos padres, somos los que tenemos que enseñar a los hijos esas cositas "sin importancia".

       Leñe !! que te subes al autobús, ves todos los asientos llenos de crios que van al instituto , y ven subir gente mayor con garrota, que apenas se sostienen en pie y no hay uno con la educación suficiente , para levantarse y que se siente el abuelo de la garrota.

      Igual que lo del "tú" y el "usted". Y ¡OJO!, que en esto no solo falla mucha gente joven, también los mas mayorcitos.
      Esa mala costumbre, de hablarle a todo el mundo, como si le conocieras de toda la vida, y hubieras cenado con él o algo.
      Y me direis , que estoy educada a la antigua. Pero es que si le hablo a una persona que no conozco, y es mayor que yo, o como yo... le hablo de usted. Y luego, según avance la conversación, o si me lo dice... ya le hablaré de tú. Y mas en el trabajo.
      Claro, que con la misma educación, con la que yo me puedo dirigir a un cliente o a un proveedor, hablándole de usted, quiero que me traten a mi.

      Yo trabajo en un sitio donde pasan unos 4.000 clientes diarios. Mi trato no es muy directo con ellos, porque estoy en oficinas. Pero cuando tengo que tratar con ellos, lo hago con el mayor respeto posible.

      Claro que luego está el cliente que aparece, y te llama :

      - Psssssssss..... pssssssssss..... NENAAAAA

      Entonces, se me sube la ceja a la altura del nacimiento del pelo, mirada de sicario.... y me dan ganas de contestarle... ¿YO SOY LA NENA?. Pero, cuando le contestas... "dígame usted, que desea....", entonces se cortan, y te hablan bien (algunos, no todos).

      Que digo yo..... que de todo hay en la viña, tanto en mayores como en jóvenes. Pero que en educación , en este país , se han perdido muchos puntos. Y que lo que está claro, es que si los padres son unos cafres, los hijos serán igual o mas cafres que los padres. Por lo que los primeros que tenemos que predicar con el ejemplo, somos nosotros.
      Y si fuéramos conscientes de tratar a los demás, igual que nos gusta que nos traten a nosotros... creo que de verdad, habría menos problemas.

       Al niñato vacilón yo le hubiera dicho : ¿te gustaría que trataran así a tu padre?... Y estoy segura, que no, que no le gustaría.
   

8 comentarios:

  1. juas lo del coche castillo me ha "impactao"...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, ¿no lo habías oído?... Anda que hay pocos... y además ponen la música para que la oiga toda la calle... bom bom bom bom

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión, no sé si es una pérdida de valores, pero la educación brilla por su ausencia. Tienes mucha razón en lo que escribes.

    ResponderEliminar
  3. Hola princesa de las letras, en el caso que cuentas,yo te acompañaría haciendo la ola. En casos tan extremos de chulería,hay que responder así...creo que a partir de ese día, ese niñato tendrá más educación...pero en general, la gente que no tiene educación con los mayores,para mi no se merecen ningún respeto. Menos mal que cómo dices....hay de todo,aunque a veces paguen justos por pecadores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.... Creo que una gran mayoría de las personas, detestamos esa chulería y esa poca educación... Pero eso no hace que los chulos... se comporten como se tienen que comportar.. por desgracia.

      Muackkk

      Eliminar