MI BLOG

Hola, bienvenidos a mi blog.

Este es mi rinconcinto, en el que no hablo de política, ni de religión..... ni de temas espinosos.
Solo lo uso, para contar mis ilusiones, mis sueños, mis tonterías, mis momentos, mis fantasías .... según me dé. Mis días buenos y mis días malos.
Algo distinto..... en el que me expreso, tal y como soy.

Espero que os guste.

viernes, 25 de julio de 2014

LA MENTE TRAICIONERA

                             

   ¡ Que traicionera es la mente !!!... ¡ que traicionera .... !!!!.

    Nuestra vida está llena de recuerdos ..... Recuerdos bellos... felices... tristes... agobiantes....

    Miles de recuerdos revolotean por nuestra cabeza, y no se están quietos. Y sin darnos cuenta, recurrimos a ellos, una y otra vez.
    Ellos han sido nuestros maestros de la vida, y actuamos según estos nos digan , en función a como lo hemos hecho en el pasado.

    Sin darnos cuenta, volvemos una y otra vez a aquellos momentos felices, porque mientras los estamos recordando, volvemos a sentir la felicidad que sentimos en su momento.  Y eso... es realmente placentero.

    ¿Pero que pasa con aquellos recuerdos que tratamos de olvidar?.¿Que pasa con ellos?.

    Pues que esos... también pueblan nuestra cabecita y es mucho mas difícil de ahuyentar.

    Hace falta tiempo, y mucha fuerza de voluntad para espantarlos,  como si fueran fantasmas que aparecen sin permiso a fastidiarnos el día.

    He leído un libro que dice algo así:

    "Con el tiempo he comprendido, que no hay secretos mas difíciles de guardar que los propios, porque estos, saben como ir atravesando las grietas de nuestra conciencia"...

                     

    Pues con los malos recuerdos igual... se meten por la grietas de nuestra mente... se incustran... se clavan... Y son tan bordes... que luchan contra viento y marea, para no desaparecer nunca, para no pasar al olvido.

    Si algo sé, es que hace falta mucha fuerza, para ganarles la batalla.  Lo malo, es que siempre tienen armas de reserva.

    Peleamos ... luchamos... los echamos de nuestra cabeza... Y cuando por fin parece que nos dejan tranquilos, cuando parece que les hemos ganado, cuando ya en nuestro día a día no les permitimos entrar lo más mínimo, entonces.... aprovechan cuando estamos durmiendo, para aparecer en forma de sueños, y hacerte revivir todo, como si los estuvieras viviendo otra vez.

    Son como demonios... que no se dejan vencer, y cuando no pueden contigo, vuelven a ti cuando estás con la guardia baja, para volver a hacer daño y obligarte a dar un paso atrás.

    No pasa nada... Solo hace falta tiempo y paciencia, para que esos recuerdos dejen de doler. Y cuando eso pasa, y pasan a la lista del "olvido", ese día has ganado de verdad... DE VERDAD.

     Todos tenemos algo que olvidar... aunque sea temporalmente. En unos casos, porque son malos recuerdos, y en otros... porque eran demasiado buenos, y ya no están. Pero para eso estamos... para aprender a dejarles ir, y mientras eso pasa... disfrutar de la vida, y de las personas estupendas que pueden ir cruzándose por el camino.

     Si se pudieran espantar con un par de palmadas !!!! verdad ???. El tiempo... el tiempo lo borra todo.

             

2 comentarios:

  1. jodía mente,siempre intentando darnos bofetones de realidad.
    No queda otra que ir rellenando huecos con cosas mejores para arrinconar a los malos recuerdos.
    Ganar pequeñas batallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que voy a comprar un bote de silicona, para cerrar los huecos, jajajajajajajajaja

      Eliminar