MI BLOG

Hola, bienvenidos a mi blog.

Este es mi rinconcinto, en el que no hablo de política, ni de religión..... ni de temas espinosos.
Solo lo uso, para contar mis ilusiones, mis sueños, mis tonterías, mis momentos, mis fantasías .... según me dé. Mis días buenos y mis días malos.
Algo distinto..... en el que me expreso, tal y como soy.

Espero que os guste.

viernes, 21 de junio de 2013

LA RECOMPENSA






   ¿Te recompensa tu trabajo?

    En esta época de crisis, en la que hay tanta gente en paro, los que trabajamos, cada vez lo hacemos mas. Y en esta cuestión, hay que distinguir los que estamos contentos con hacerlo, y los que no.

   Últimamente, me he quejado a menudo, de estar cansada, de estar estresada y de saturarme hasta el punto, de sentir tal presión en el pecho, que llegué a temer tener que ir al médico. Es de humanos quejarse, cuando nos tenemos que esforzar en exceso con algo. Y lo que me queda.... porque aún me queda una semana muy dura, por delante... pero.....

    Pero sinceramente tengo que reconocer una cosa. Y es que cuando cambias tus rutinas, y le echas mas peso a la burra, es cuando ves el nivel de fortaleza que podemos llegar a tener. Y fíjate por donde, creo que nos descubrimos a nosotros, un poco mas.

    La empresa nos pidió un sobre esfuerzo, sobre todo a los mandos ... que al final, tengo que decir, somos los que hemos cargado con el peso de todo (aunque hay quien no valora eso, porque dicen que para eso cobramos mas... claro).
    Y sinceramente, aunque hay días que he terminado llorando.... días en los que he maldecido a mi jefe.... días en los que no sabía si tenía curso, viaje, o cierres... días en los que realmente pensaba que no podía mas... sí he podido. Y la verdad, estoy orgullosa de haberlo hecho.

    Me siento orgullosa de mí misma. Sí, ¿ porque no decirlo?... que parece que es de ególatras darse palmaditas en la espalda uno mismo. Pero ¿ por que?. Cuando ves, que han contado contigo, que te tienen en cuenta, y que te agradecen el esfuerzo.... yo.. me siento bien.

    También tengo que decir, que me gusta trabajar. Y que soy consciente, que cuando mas presión tengo, lo hago mejor.
   Creo que tendría un grave problema si me quedara sin trabajo, y no me refiero a económico, sino psicológico. Rarita?, sí, puede ser... últimamente me lo dicen a menudo.

     ¡¡Y es esa sensación de felicidad, que produce el trabajo bien hecho !!, ¡ y lo gratificante que resulta, ver que los esfuerzos, tienen sus recompensas.!!

     El otro día, en uno de los muchos cursos, que he hecho últimamente, nos decían, de lo importante que es ser feliz en el trabajo. Lo importante que es, que te guste lo que haces. Y nos recordaban, que pasamos casi toda la vida trabajando .... Podemos elegir.. entre pasar esa media vida, felices y disfrutando... o maldiciendo y amargados.

     Está claro, que en todos los sitios cuecen habas... (como decimos por aqui), sí. Pero también está claro, que hay personas, que por el simple hecho, de tener que ir a trabajar, ya se amargan ellos, y amargan al de al lado. Sin pararse a pensar por un momento, en disfrutar con lo que hacen.

     No todos los trabajos son iguales.... como tampoco lo son las actitudes.

     Hay quien intenta sacar el lado bueno de todo, siempre ( o casi).... Quien intenta aprender de los errores .... Quien ve en cada exigencia, una manera de superarse a sí mismo.... Y hay quien lo ve todo, como si le fueran a quemar los de la Inquisición. Sea lo que sea. Y eso no lo hacen los jefes, eso lo hacemos las personas.

     No me tengo que ir muy lejos. En la misma empresa donde estoy yo, con tantos trabajadores, se ve fácilmente. Y es que siempre son los mismos los que se quejan, los de la cara de perro, los que buscan "peros" a todo, los que arrastran los pies como si llevaran un arao a sus espaldas.... Por cierto, son los que menos trabajan, ehh...
     Y éstos.. tienen exactamente los mismos derechos y obligaciones , que el resto. ¿Por que unos se quejan y otros no?.

     Efectivamente, creo que es porque no son felices en su trabajo y valoran cero lo que tienen.  Lo que yo me planteo, viendo esas actitudes, es que personas así, no consiguen ser felices en ningún empleo, porque lo ven, como si fueran trabajos forzados o como si los estuvieras queriendo amargar.
 
     Para estas personas, los jefes siempre son los malos.... siempre... Y los jefes, son los que se tocan las narices. Lo que me toca realmente la moral, por no decir otra cosa, que queda poco fino.

     Cuantos chistes fáciles se hacen de... ¡ el mas tonto "pa" jefe" . El jefe se toca las narices..... O .. las cabezas pensantes, que no dan una a derechas... O un millón de idioteces y dichos, para burlarse de los jefes. Menos mal, que la mayoría de los jefes, se hacen los sordos, y predícame padre.. que por un oído me entra y por otro me sale.

      Ni todos los jefes son iguales, ni todos los trabajadores tampoco. Y es que , hay una cosa que está muy clara... que hagas lo que hagas, siempre siempre SIEMPRE, va a haber alguien que te va a criticar. Por eso, lo mejor, es actuar según la conciencia de cada uno, y a quien le pique , que se rasque.

      Y un consejillo sí que me gustaría dar... y es que , si tratamos de valorar lo que tenemos, y disfrutarlo, seremos mucho mas felices. Y cuando vayas a trabajar, y veas a esas personas de siempre, con la cara de perro de siempre, y bufando como siempre... huye de ellas, que se contagia.
      Hay quien se deja llevar por el remolino.... Y si unos se quejan, de tanto oírlo, los que están cerca, terminan por quejarse también, aunque no tengan ni motivos.... Simplemente por no desentonar.
 
      Mejor estar cerca, del que sonríe y trata de ser feliz.... que también se contagia y los días, son mucho mas amenos con gente así.

      Solo hay que intentarlo.... y se consigue.. os aseguro que sí.
 

15 comentarios:

  1. SUSAN, yo creo que no voy a comentarte ninguna entrada más, porque va a parecer que te estoy "tirando los tejos".
    Así que como hago últimamente...voy a ser comedido en mis alagos, y centrarme en la nueva entrada: yo IGNACIO, admirador de SUSAN, declaro que COMPARTO todo, punto por punto, el contenido y matices laborales que se indican.
    Para que conste a los efectos de UN BUEN ASCENSO y/o subida de sueldo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja, que gracioso eres.. ayyy, ajajaja. Muchas gracias, y no te preocupes, a mi me encanta que comentes... Muackkk

      Eliminar
  2. Buena reflexión si señor.

    Saludos desde el Sur de España. A partir de ahora ya tienes otro par de ojos por aquí.

    www.malagasensual.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... he pasado a leerte, y vaya tela con las fiestecitas de San Juan, ehhh , jajajaja. Un saludo. :):)

      Eliminar
  3. Susan, lo siento pero no tienes razón ninguna: Te digo: eres una morbosa de mucho cuidado.No entiendo que te guste trabajar...Jajaja. Todo esto lo digo, porque a mí me pasa lo mismo, trabajaré (para los demás) hasta que ya no pueda más, es decir como vulgarmente se dice cuando salga con los pies p'alante. Jajaja.
    Yo no te estoy echando los tejos como Ignacio. Yo sencillamente espero que a él le des calabazas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja..... me parto de leeros, que conste. Me gusta saber que no soy la única rarita..¿y que le vamos a hacer? si es que comos como somos... :):):) Un besazooo

      Eliminar
  4. Bueno yo tampoco te voy a tirar los tejos. pero soy más joven
    que Javier y hablando en serio,se saca más provecho a la vida y al
    final te sientes más feliz.
    Tú siempre ves el lado positivo de las cosas, eso es importantísimo para sentirse mejor, los que van de mártires, ellos solos se amargan la existencia.
    Reirse: siempre ves la vida de otra manera.(pero hay un lado oscuro que al final parece que no queremos ver)
    Como sabemos hay muchísima gente que no puede compartir estas ideas porque la vida no le sonríe, no es culpa de esa persona es el sistema, que lo ha marginado y se siente infeliz y con razón,no puede hacer frente a sus obligaciones con la hipoteca.
    No todo el mundo tiene fuerzas para sonreírle al nuevo día si ese mismo sía te van a desahuciar y con tres hijos que no puedes mantener.
    Me ha gustado buscandoasusan. Un abrazo de Vicente Mira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Por eso pienso, que los que tenemos la suerte de tener un trabajo, deberíamos dar gracias y valorar que lo tenemos. Hoy, hay muchas personas en una situación crítica, por eso, me parece penoso, que los que podemos pagar la hipoteca, nos quejemos de todo y por todo. Ojala, y aprendieramos a valorar mas , lo que nos da la vida. Muchas gracias..Un abrazo.

      Eliminar
  5. La vida es mejor o peor dependiendo del entusiasmo que le pongas a vivirla..... en todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.... tu lo has dicho. No es mas feliz quien mas tiene, sino quien mas disfruta con lo que tiene. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Después de haber leído varios libros sobre estos temas, llegas a la conclusión de que lo importante es disfrutar del camino; aunque a veces no llegues al destino marcado, por que la vida es caprichosa. Ciertamente es así. Hay días en los que se nubla esta percepción por el maldito estrés y otras circunstancias, pero lo que está claro es que lo importante es la ACTITUD con que afrontamos la vida y por supuesto no rendirse nunca, porque el Dolor es algo temporal, puede durar un minuto o un año, pero al final se acabará, sin embargo si te rindes, ese dolor durará para siempre. CARAl100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay épocas duras, pero aunque no lo creas, he comprobado, que cuando mas presión tengo, mas capaz soy de hacer las cosas. El ocio excesivo, me agobia.
      Como se suele decir... hay gente para todo...

      Muchas gracias... :):)

      Eliminar
  7. Sabes te gusta trabajar, pero si al final como yo, te gusta (a mi me gustaba, estoy jubilado) el trabajo, pues la nata encima del pastel, yo estaba (y estoy) enamorado de mi trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasamos en el trabajo, mas de la mitad de nuestra vida. TEndremos que tratar de disfrutarla, lo máximo posible. No?. Muackkk

      Eliminar
  8. A mi el trabajo no me da miedo, puedo acostarme facilmente a su lado.
    Un abrazo fuerte (un esfuerzo que puedo repetir sin cansarme)

    ResponderEliminar