MI BLOG

Hola, bienvenidos a mi blog.

Este es mi rinconcinto, en el que no hablo de política, ni de religión..... ni de temas espinosos.
Solo lo uso, para contar mis ilusiones, mis sueños, mis tonterías, mis momentos, mis fantasías .... según me dé. Mis días buenos y mis días malos.
Algo distinto..... en el que me expreso, tal y como soy.

Espero que os guste.

domingo, 5 de mayo de 2013

CUANDO SEAS MADRE.....







    Cuando era chiquilla, mi madre siempre nos decía a mis hermanas y a mi "cuando seais madres, lo entendereis".

     ¡Ya estamos!!! siempre nos dice lo mismo, que pesadita!! . Pero le obedecíamos, sin rechistar. Porque no solo nos enseñó las cosas duras de la vida.... sino nos enseñó lo que era el amor, el respeto, la educación,  la unión de la familia y un millón de cosas mas. Con lo blandengue que era yo... madre mía, llegaba mi madre y lo solucionaba todo !!.

     Nos comía a besos, pero joer, ¡ como gruñía cuando se empeñaba en que le dijeramos las lecciones del colegio! .  Lo de siempre...  me leía la lección dos veces, e iba a decírsela. Ella, estaba en la máquina de coser... ( había que ayudar en la economía)... Paraba de coser, cogía el libro, yo empezaba a decirle la lección, y no me la sabía.

     . ¡Hasta que no te la sepas, no vuelvas, ehhh!!! ( Oh dios mío, exactamente lo mismo que le digo yo a mi hijo)...

     Y al final me la sabía, vamosssss que si me la sabía !!!

      Tengo un recuerdo de mi niñez, grabado en mi mente. Era muy pequeña, estaba en parvulario. La maestra era una verdadera bruja , aún cuando la veo, me dan ganas de pegarle. Mi madre me recogía por la tarde... llegábamos a casa... me preparaba "las sopitas" ( leche con galletas muy machacadas), me sentaba encima de sus rodillas, y mientras me las daba, escucha en la radio a "Elena Francis". Jolin.... todavía recuerdo la música del programa.

      Tengo que reconocer, que alguna que otra vez, cuando quería un extra de mimos, me inventaba que me dolía la barriga, para que me cogiera y me apoyara en su regazo . Jolin, y es que como te cuida una madre, no te cuida nadie. Y os soy sincera... aún ahora, con 42 años, cuando enfermo, de quien primero me acuerdo es de mi madre. Y me cuida. Por supuesto, no me acuesto en su regazo, (le saco la cabeza en altura y no es cuestión)...., pero ella, lo cura todo.

       De verdad..... recuerdo esa sensación de creer, que mi madre, lo sabía todo, lo curaba todo, lo solucionaba todo...... Y ahora... aún sigo creyendo, que es capaz de todo por nosotros.

       Me enseñó.... mucho... y me sigue enseñando... y la quiero, con locura, por supuesto, aunque aún me riña... como si fuera una chiquilla, porque dice que llevo poca ropa, jajajaja y por muchas cosas mas.

       Pero me paro y pienso en aquello que me decía... "cuando seais madres.... " . Y ahora , lo entiendo todo mucho mejor. Porque en el mismo instante, en que das a luz a un hijo, tu vida cambia para siempre. Ya nada, es igual.

       En tu vida ya no eres tú... es tu hijo y tú. En el momento, en que ves esa cosa chiquitita , que se agarra a tí de esa forma, piensas... ¡ Dios mio!!! ¿pero que he hecho?, jajajajaja... Nooo, es bromaaaa .

      Pero fuera de bromas..... y aunque suene a tópico.... dejas de vivir tu vida, para vivir la de los dos. Es.. darte cuenta, que la vida de otra persona depende de tí... y solo te sale comertelo a besos, cuidarle, mimarle, abrazarle....

      Se acaban las noches de dormir a pierna suelta... porque antes de que diga "bua" tú has saltado de la cama como un resorte, estás a su lado, le estás besando y dándole cariños. Te da igual que haga pis o pos, todo te viene bien. Y así... comienza esa lucha para el resto de los días, en lo que tu prioridad, son tus hijos. No duele mas que ver enfermar a un hijo... aunque sea una diarrea... Pagas por ser tú la que está enferma en vez de él . Te duelen sus problemillas, mas que los tuyos... un millón de veces mas, aunque sea que ha reñido con su mejor amigo.
   
      Y ya de mayores...... cuando empieza a salirles bigote... cuando se engrillotan con las niñas... etc etc... Ahí estás, para reirte con sus cambios de voz, y con sus historias. Y para enfadarte con los deberes , los estudios, las consolas, los ordenadores y todo lo demás.
      Da igual enfadarte y castigarles con quitarles el ordenador.. sabes, que aunque él esté dolido, tú estás haciendo lo correcto. Que como decía mi madre... "el árbol tiene que crecer derecho.. como se tuerza, luego no hay quien lo enderece " . Pero da igual que él si que me saque una cabeza, y que se afeite ya... me lo sigo comiendo a besos igual.. y aunque me dice : "Quitaaaa cansinaaaa".. a él le encanta, y se acomoda para que le dé el millón y medio de besos correspondiente.

      Quizás... he necesitado ser madre... para ser consciente realmente, de lo que mi madre ha hecho y hace por mí. Y oye !!! pero cuanto amor cabe en un corazón, ehhh!!!!

       Que te quiero mucho... so gruñona... que eres mas guapa y mas apañá que na ( a lo manchego, jajaja). Y no seas cansina... que no tengo frio en las piernas !!!! 
     


   

8 comentarios:

  1. Pues eso, que 'madre sólo hay una', y que me alegro de tu escrito, pues es clavadito al que hace años dediqué a mi madre, y aunque ya no esté en esta vida, me sigue arropando cuando estoy hecho polvo.
    Qué suerte tenéis de ser madres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... así es... y ¡que orgullosa estoy de serlo !, y de que se pueda amar de esta manera. Un abrazo... muyyy grande...

      Eliminar
  2. SUSAN, que bonito te ha quedado. Acabo de ver una peli donde una madre busca a su hijo que se lo habia raptado el padre, cuando el niño tenía 4 años.
    Y ahora leo tu entrada: "CUANDO SEAS MADRE", con tantos detalles de ternura más o menos vividos por todos con ns mamis. Ya no se que hacer contigo,.... asi que no se me ocurre una cosa mejor, que darte un beso para que se lo hagas llegar a la gruñona y cansina de tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias... le he dado besos, abrazos y apretujones, jajajaja.

      Eliminar
  3. Hola, Susan... Me encantó tu escrito. Madre, significa tanto... Existe una sola palabra que la define y es "Amor"...

    ResponderEliminar