MI BLOG

Hola, bienvenidos a mi blog.

Este es mi rinconcinto, en el que no hablo de política, ni de religión..... ni de temas espinosos.
Solo lo uso, para contar mis ilusiones, mis sueños, mis tonterías, mis momentos, mis fantasías .... según me dé. Mis días buenos y mis días malos.
Algo distinto..... en el que me expreso, tal y como soy.

Espero que os guste.

jueves, 4 de abril de 2013

COMO SIEMPRE... DIFERENTES..


    El otro día, estuve oyendo en la radio , algo que me hizo afinar la oreja. No es que fuera una sorpresa, pero vamos, eso de las estadísticas y los estudios, siempre me llaman la atención.

   El tema era algo así como.... ¿QUIEN TOMA LA DECISION DE ROMPER LA PAREJA?¿ POR QUE?.

   Hablaban de parejas estables, de años......., matrimonios con hijos o sin ellos, o personas que llevan juntas bastante tiempo, que no se cataloga de rollete. Y según decían, el 70 % de las veces, la decisión de romper la relación, la toma la mujer. Ella es la que suele dar el paso en la mayoría de las ocasiones.

    La verdad, es que me quedé sorprendida con ese alto porcentaje. Pero lo que mas me sorprendió, fue lo que dijeron después. Y es que la mayoría de estas mujeres que dan el paso, lo hacen porque ya no están enamoradas, porque están hartas y cansadas, porque desean ser felices y se arriegan a dar el paso.
    La mayoría no lo hacen porque tengan un amante, ni nada de eso.... sino simplemente, porque quieren estar solas y rehacer su vida como ellas quieren.

    Pero.... ¿ que pasa cuando es el hombre el que da el paso?.... Los hombres tardan mas en tomar ese tipo de decisión. Pero cuando la toman, el 90 % de ellos, es porque ya tienen otra pareja. O sea, una amante que les gusta mas que su mujer. Y dejan a la mujer, para irse con la otra. Es como no soltar un clavo, hasta que tienes agarrado otro.
 
     Hablaban, que pueden pasar años al lado de su mujer o pareja, sin estar enamorados de ellas. Simplemente por comodidad o por estabilidad (¿alguien que les cuide?). Pero es muy raro que den el paso de separarse, si no es por una causa de fuerza mayor ( o sea, otra mujer).  Y también indicaron, que la mayoría de las veces, no son sinceros...... y no les confiesan a sus parejas, que se han enamorado de otra persona.

    Y digo yo.... que quizás para esas mujeres, sería mas fácil de olvidar... si les dijeran la verdad , y una vez que tienen claro que su pareja está con otra.... al no ver esperanza, siempre es mas fácil hacer cuenta nueva. Claro que algunos les gusta tener siempre mas opciones, por si acaso les da por volver.
    Pero ojito!!!, que este caso, creo que se da también en mujeres, que dejan a los maridos. Creo que debe ser muyyyy duro, sentarte delante de tu pareja de toda la vida, y decirle que te has enamorado de otra persona. Está claro, que sería lo mas sincero..... pero hay que tener.. lo que hay que tener... porque puedes pensar en divorciarte, pero decir eso... uff.

    Me pareció tristísimo. Todo, en concreto. Pero lo que mas triste me pareció, es cuando decían que muchos de estos  hombres, son capaces de vivir  años y años, al lado de una mujer,  a la que ya ni desean ni quieren, solo por comodidad . Y que sólo tengan valentía para tomar la decisión, si tienen otro par de tetas esperándolo... uf.

     De todas formas, pienso, que esto, no solo le pasa a los hombres... a las mujeres también. En este aspecto, yo no separaría sexos. También opino, que hay muchas mujeres acomodadas a un hombre, que ni quieren, ni desean, ni nada de nada..... pero como muchas dicen..¿y donde voy yo ahora?.

    Bueno.... yo no hago los estudios, ni las estadísticas.... y como siempre, hay de todo en el mundo. Ni todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres tampoco. Lo que sí puedo decir, es que de todos mis amigos (hombres) que se han separado, TODOS, era para irse con otra. Y de todas mis amigas que se han separado, SOLO UNA, lo hizo para irse con su amante, y la verdad, que ole sus co jones.

    En fin.... no sabemos lo que somos capaces de hacer en la vida, por eso mejor no decir "de este agua no beberé", porque no creo que sea una situación fácil para nadie.Y es que en la pareja, todo depende de los dos. Nunca se puede echar la culpa al otro del desgaste... Y tanto el que da el paso, como el que se lleva el palo, es un trago doloroso, y mas, si en la pareja, hay lo mas importante de la vida, o sea, hijos.

    Ayyyyy, los dichosos estudios y las dichosas estadísticas.

10 comentarios:

  1. Y yo que soy de los que pienso que no tiene que ver el sexo en esas decisiones;seas hombre, mujer,gay,lesbiana,animal o cosa..cuando te piras tus razones tendrás..que mas dará cuales sean.

    El "seso" si tiene que ver...y mucho(o todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues querido amigo... opinas como yo... Hay cosas que funcionan , si dos quieren.

      Eliminar
  2. Susan a veces, sólo en determinados casos no depende de nada entre los dos, a veces depende la la familia política y no política. Uf!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... eso también. Se me ha olvidado nombrar a los padres, suegros, hermanos, cuñados, vecinos... etc etc.

      Eliminar
  3. Los estudios están muy bien. pero luego está cada caso, que es un drama en sí mismo, lo estudie quien lo estudie

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres siempre habeis manejado mejor los sentimientos

    ResponderEliminar
  5. Me temo que yo soy un protagonista de esta historia... no voy a hacer ningún comentario al respecto de este buen artículo (otra vez) que has escrito. Solo haré un corta y pega de lo que me dijo ella y que tu has mencionado: "La mayoría no lo hacen porque tengan un amante, ni nada de eso.... sino simplemente, porque quieren estar solas y rehacer su vida como ellas quieren"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo... hay cosas duras, pero como yo digo, la vida está llena de color y de ilusión. Solo hay que mirar.

      Eliminar