MI BLOG

Hola, bienvenidos a mi blog.

Este es mi rinconcinto, en el que no hablo de política, ni de religión..... ni de temas espinosos.
Solo lo uso, para contar mis ilusiones, mis sueños, mis tonterías, mis momentos, mis fantasías .... según me dé. Mis días buenos y mis días malos.
Algo distinto..... en el que me expreso, tal y como soy.

Espero que os guste.

sábado, 9 de marzo de 2013

MAS TERCA QUE .....

   Por mi tierra se dice mucho lo de : "Eres mas terco que una mula". Dicho en fino, podría traducirse como... "Eres constante" . Y yo, como buena autóctona que soy , lo ejerzo en mi propia vida.

   Es algo, que en ciertas ocasiones, te puede dar muchas ventajas, porque cuando creo en algo, o en alguien, insisto, insisto, insisto... me empeño... y venga... y dale.... y ahora así, y ahora asao... y otra vez.... hasta que consigo lo que quiero. Confío en lo mínimo... me agarro a las palabras... Creo... creo .. creo...

   Pero hay otras ocasiones, que no vale para nada. Soy consciente, que en algunas cosas, por mucho que insista en no perder algo... o en mantenerlo.. no lo conseguiré... Quizás es que nunca lo tuve, por eso ni se puede perder, ni se puede mantener.

   De verdad, me pregunto, si es que a veces "mitificamos"... en exceso. Y el seguir creyendo e insistiendo, puede terminar por hacernos daño. Pero nosotros,  a nosotros mismos.

   Soy consciente de lo que NO voy a conseguir jamás. Jamás de los jamases, por mucho que lo sueñe. NO siempre se cumple lo de  "Si lo puedes soñar, lo puedes vivir" ( por desgracia).

   Entonces.... ¿que espero? ¿que necesito para dejar de creer, o de insistir?. Es como si necesitara un ZAS en toda la boca, para retirarme de algunas luchas.   

   Puedo pasarme años luchando por algo, con mis subi/bajas, pero ahí, al pie del cañón.... Y creo, que hasta puedo hacerme vieja , insistiendo... Y por mucho que los demás me digan que deje de insistir, que me retire, que hay batallas perdidas... yo sigo creyendo.. en lo mínimo, en lo que sea. Sigo.
 
   Pero tengo una habilidad especial, y es que ... con una sola palabra clara, soy capaz de frenar en seco. Y no es que deje de insistir, es que simplemente cruzo la línea, y dejo de sentir. Pero necesito esa palabra.

   Lo comparo con el fuego y el hielo. Puedo ser como una llama que arde.... y no hay manera de apagarla..  pero que ante un ZAS , se convierte en un bloque de hielo.  Y ese hielo, ya no lo derrite nadie. No hay vuelta atrás.

   La comparativa puede parecer exagerada... pero aseguro, que realmente, en cuestión de nada, es como si realmente hubiera echado de mi vida, todo por lo que luchaba.

   Llevo varios días pensando en si merece la pena ser así.... No lo sé..Ser insistente, me ha dado muchas satisfacciones, en todos los aspectos de mi vida... En el personal, en el laboral.... etc. Pero también, muchos quebraderos de cabeza. Y creo, que a veces, lo mejor es como dice mi madre : "ni sentir, ni padecer". Encefalograma plano.

    "..... Y cogió sus sueños... y sus recuerdos... y los metió en una caja... Cogió una cuerda, la ató... y la tiró al mar....
   .....  Se había deshecho de los recuerdos físicos... Ahora solo tenía que deshacerse de los que tenía en el corazón... Era difícil, pero no imposible. Solo tenía que creer en sí misma.... ".


     Y caminito.... de Jerez.... El mundo está lleno de cosas maravillosas, que nos hacen ser feliz.... pero a veces.. somos como los borregos, que nos empeñamos en algo, y estamos ahí, erre que erre.....

      Una vez , le leí a un amigo, algo así como :" El flequillo, no me deja ver el monte"... Me reí muchísimo, porque está mas calvo que una bombilla. Pero lo entendí perfectamente.

      Nos tenemos que coger el flequillo con horquillas, y si es preciso, cortarlo a cero... Y mirar... mirar el monte... los árboles... las flores... los pajaritos... y todoooo..... porque hay mucha vida por descubrir.

   

  

  

   

2 comentarios:

  1. Insistente, perseverante, hasta se pueder terco, no importa, si pasamos por la vida sin sentirse vivo, sería desaprovechar al máximo lo que tenemos ahí mismo. Sigue siendo tú. Vive a tope, mirando siempre a tu alrededor que no te preocupes que éso te irá respondiendo adecuadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy amigo... no sé ser de otra forma. Y a veces, lo intento.. Muchas gracias..

      Eliminar