MI BLOG

Hola, bienvenidos a mi blog.

Este es mi rinconcinto, en el que no hablo de política, ni de religión..... ni de temas espinosos.
Solo lo uso, para contar mis ilusiones, mis sueños, mis tonterías, mis momentos, mis fantasías .... según me dé. Mis días buenos y mis días malos.
Algo distinto..... en el que me expreso, tal y como soy.

Espero que os guste.

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿COMO SE NOS MIDE?



     ALUCINADA... me he quedado hoy con un debate, que he visto en tv.

     Una mujer obliga a su marido, a despedir a su secretaria, porque es demasiado guapa.

     ¿Pero esto que es??? por favor.... Vamos a ver.... ¿como tiene que ser una mujer para poder trabajar?. Porque si hay algo que está claro, es que se nos mide con un rasero distinto que a los hombres, teniendo el mismo curriculum.

     Si eres fea, porque eres fea, si estás gordita, porque estás gordita, si eres guapa, porque despistas a los demás y suena a peligro.... Por favor.. ¿como tenemos que ser?.

     Está claro, que una persona que va a trabajar como modelo, no puede ser ni fea , ni gorda. Pero una persona que va a trabajar en una oficina... ¿¿¿????.

     Creo, que lo justo , es medir el curriculum, y la forma de trabajar. Y si trabaja bien, nadie tiene la culpa de su físico. Nadie. Ni por feo, ni por guapo.

     Lo peor de esto, es que somos las mujeres, nuestras peores enemigas.
 
     A esta mujer, le fastidiaba que su marido trabajara con una secretaria cañón, porque tenia miedo que acabara acostándose con ella.
     Pero buena mujer..... si tu marido quiere ponerte los cuernos, te los va a poner igual, con esa chica, que con otra. Y si no quiere hacerlo, no lo hará.

     No podemos evitar muchas veces, machacar a los demás por nuestros propios miedos e inseguridades.

     Yo trabajo en una empresa, con una mayoría aplastante de mujeres. Y allí, hay de todo. Guapas, feas, gorditas, flacas, listas, y menos listas. Pero creo, que cuando se nos contrató, se fijaron en nuestros conocimientos y en nuestra actitud.

     Yo estaba en oficinas, y viví, como compañeras mías, quisieron jugar al ascenso, enseñando tetas y culo a destajo. Al precio que fuera, querían quedarse en el puesto. Y si para eso, tenían que enseñarle el tanga al jefe , se lo enseñaban.
     Y eso... es otro cantar.... Eso es jugar sucio. Pienso, que si quieres mantener un puesto de trabajo, lo que hay que hacer es trabajar. A mas de una le salió el tiro por la culata, porque salieron de allí, por no trabajar bien. Y dió igual el jueguecito de provocación. Si un jefe es inteligente, se queda con quien le saca el trabajo adelante, y bien hecho.... no se queda con una mujer, simplemente porque sea guapa ¿ o si?.

      De todas formas, y por desgracia, tengo que decir, que a veces, los mayores enemigos de las mujeres, son las propias mujeres. Nos quejamos de los hombres, porque se fijan demasiado en nuestro físico, pero es que entre nosotras, nos pasa igual.

      Recuerdo cuando mi hijo era pequeño, y por la mañana lo llevaba al colegio. Yo pasaba a dejarlo en la fila de su clase, y allí había otras mamás. La mayoría de ellas no trabajaban, yo sí.... Nos saludábamos entre nosotras, y luego yo, enseguida salía corriendo, porque me iba a trabajar. Un tiempo después, me enteré de que me criticaban sin parar, en su ratos de café.  El mote que me pusieron, fue "la taconcitos". Eaaa, que les jodía que llevara tacones y que fuera arreglada. Sus críticas iban desde mi ropa, por ir peripuesta, hasta que.." mas le valiera que se ocupara de su hijo, y se estuviera en su casa, en vez de tanta "oficinita".
    ¡ Como si a ellas les importara un pijo, lo que yo hiciera! .

    En fin.... al día siguiente de enterarme de sus críticas, me puse los tacones mas altos que tenía, y el vestido mas mono, y fui al colegio a llevar a mi hijo.... para que me criticaran a gusto y a conciencia... !!!

    Hay personas, que no saben lo que es el respeto. Y cuando ven a alguien que no es como ellas, usan esas lenguas viperinas, para criticar y tener tema de conversación.

    No es que esto sea una crítica al mundo de la mujer, pero sí tengo que decir, que a veces, tenemos mucho que aprender de los hombres. Ellos, no se hacen esas cosas entre ellos... ¿ o si? y no contratan a las mujeres por ser guapas... ¿ o si?.. joer, espero que por lo menos , se fijen en el curriculum.

   

   
   

6 comentarios:

  1. Susan, me encanta como deambulas picoteando las actitudes y las aptitudes humanas.Tienes -a mi entender-, bastante razon en casi todo ¿o no?.Mi resumen: 'currículum' es una palabra mágica curri de currar y culum de lo que quieras. Sabes de mi ironía.La pregunta que te hago es totalmente inocente ¿y si el empresario-dueño es empresaria-dueña?.Me gustan tus escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una empresaria dueña, posiblemente mire el curriculum lo primero. Y ante dos curriculum iguales, se queda con el hombre mas atractivo. No somos tan diferentes. :):)

      Eliminar
  2. :):) ¿Pero curri-culum iguales? ¿o sí?, jeje. Estamos hechos de la misma materia con polos diferentes o iguales ¿o no?. :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, valeeeee.. jajajajaja. Somos iguales, pero nosotras somos mas críticas entre nosotras. Si te soy sincera, si hay que dirigir, o estar con un grupo amplio de personas, yo prefiero a los hombres. Son menos problemáticos, y mas cosas, que no digo, jajajajaja

      Eliminar
  3. Hola,,bueno yo hoy no voy a opinar porque como hable me van a tachar de lo q no soy me da mucha pena esto,,feliz noche,,q mañana me voy de pueste q descanses,,muchos bsssss luis delmotex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eres muy prudente. Mira Luis, todos podemos opinar, y cada cual como piense. Yo muchas veces opino lo contrario que los demás, y lo digo, pero siempre con respeto. Es bueno que haya diferencia de opiniones. Un beso

      Eliminar